El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donó a Venezuela 180 mil pares de guantes, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro al personal sanitario.
La dotación consta de más de 1000 kilos de guantes agrupados en diferentes bultos con las siguientes características: guantes de nitrilo para examinación, no estériles, tamaños mediano y pequeño.
Esta adquisición se realizó en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Venezuela y el Ministerio de Salud, a fin de dar respuesta a una necesidad específica plateada por el Ministerio.
La compra de este material fue realizada con recursos propios del PNUD, destinados a dar apoyo al país en el marco de la respuesta ante la crisis sanitaria generada por la COVID-19, y en vinculación a las acciones que desarrolla el PNUD para apoyar la respuesta nacional ante la coyuntura de pandemia, como lo ha sido dotación de insumos eléctricos y kits de higiene y desinfección, entre otros.