Jean Carlos Scipione, de 32 años de edad, fue aprehendido este domingo por una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal y Patrullaje Vehicular de Polihatillo. El hecho ocurrió en el sector Bajo Paují de Los Naranjos (El Hatillo).
Los funcionarios llegaron a esa dirección luego de recibir la denuncia que hicieron tres compañeros de trabajo de la madre de Scipione, que indicaron que ella tenía una semana sin acudir a sus labores porque estaba encerrada en la casa en contra de su voluntad y obligada por su hijo.
Polihatillo acudió al sitio donde la mujer estaba en cautiverio, muy afectada emocionalmente, por instrucciones impartidas por el fiscal del Ministerio Público que estaba de guardia.
Al llegar la comisión policial intentó establecer un diálogo con Scipione, comerciante, pero se negó argumentando que no iba a permitir que su madre saliera del cautiverio para evitar que se contagiara de COVID-19.
En vista de que la vida de la cautiva corría peligro la comisión policial procedió a violentar el cilindro de la cerradura de la puerta. Luego los uniformados entraron, unos rescataron a la mujer mientras otros aprehendieron a Scipione.
Polihatillo notificó el hecho a los fiscales del Ministerio Público 134 en materia de Violencia de Género; cuarto en materia de Delitos Comunes y 50 en materia de Derechos Fundamentales.
Los representantes del Ministerio Público ordenaron al cuerpo policial presentar al detenido ante un tribunal de control.