“Ayúdenme para poder enterrar a mi hija y despedirme de ella, para darle su cristiana sepultura”. Ese es la petición que hace, desde Venezuela, Maritza León, la madre de una migrante asesinada en Ciudad Juárez, México.
Los familiares de Nazareth Rodríguez perdieron el contacto con ella hace cuatro meses y emprendieron la búsqueda usando canales digitales.
“Ayúdennos a encontrarla, su familia la está esperando”, manifestó hace un tiempo, en un video, una hermana mostrando una foto de Nazareth.
Lamentablemente, indicó Univisión el 6 de septiembre de 2023, una imagen de una mujer asesinada, con sus mismas características, echaron por tierra toda esperanza. Era ella, era Nazareth.
Qué pasó con Nazareth en Ciudad Juárez
A la mujer, madre de dos niños, le quitaron la vida de manera brutal, dijo la cadena noticiosa. El asesinato fue en abril de 2023 y su cuerpo “permanece en un congelador de la ciudad fronteriza”.
Reseñó Univisión que el cuerpo lo reconocieron sus parientes en el país caribeño por un tatuaje que lograron verlo en una fotografía. La imagen la divulgó la Fiscalía.
Junto a su cadáver estaba el cuerpo de otra venezolana, Irianny Bruces. La buscaban también desde abril y la identificaron en junio pasado.
Según Proceso, en el Diario de Chihuahua publicaron que los familiares de la joven y otros testigos señalaron que el 26 de abril, la venezolana y otra chica fueron bajadas de un vehículo y atacadas a balazos.
La frontera de México con Estados Unidos vive una nueva oleada migratoria con más de mil migrantes en Ciudad Juárez que viven en la calle, lo que los hace vulnerables al secuestro y otros delitos del crimen organizadohttps://t.co/gRAOtNhvyl
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 7, 2023
“Nazareth nos amaba a todos”, dijo su hermana
Nazareth Rodríguez era oriunda de Portuguesa, un estado llanero, ubicado en el corazón de Venezuela. Partió de su país con la esperanza de llegar a los Estados Unidos y para intentarlo cruzó la selva del Darién.
La familia es de escasos recursos. “Vive en extrema pobreza”, destacó Univisión.
En la casa, donde dejó a su progenitora y a sus dos menores hijos no hay baño ni cocina. Es de madera y cemento, señaló el reportero de esa cadena.
“Nazareth amaba a sus hijos, amaba a su mamá… nos amaba a nosotros”, lamentó Nohelí León, hermana de la víctima.
Fabián, uno de sus niños, también pidió que lo ayudaran para que su madre volviera “para poder llevarle flores”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.