La Federación de Transporte Público entregó una nueva propuesta para ajustar la tarifa mínima del pasaje urbano en todo el territorio nacional.
Luís Miguel Rodríguez | El Impulso
En el documento se precisa que la intención es que el valor del pasaje urbano en cada estado del país se establezca en Bs. 1 millón 500 mil.
“Se aspira Bs. 1 millón 500 mil en todo el país. Caracas ha sido uno de los abanderados en las tarifas adaptadas a la realidad país”, dijo el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas.
Por otra parte, respecto a la crisis del combustible, Cárdenas señaló que ha sido una limitante de trabajo debido a que son muy pocas las unidades que surten por día.
“Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil; pero 80 es insuficiente. En la semana radical, como esta semana, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar; pero en la flexible nos quedamos cortos”, indicó.
Agrega que el surtido también varía según la cantidad de vehículos que lleguen a la estación de servicio.
“El cupo son 80 litros, pero en oportunidades les dan 70; y en otras les ponen el tanque full. Eso depende de lo que llegue a la bomba. En otras oportunidades no viene la cisterna y se pierde el día”, aseguró.
Lara también se suma
Sindicatos del transporte en el estado Lara anunciaron el pasado 15 de julio que estaban a la espera de reunirse con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y miembros del Órgano Superior del Transporte, para acordar la nueva tarifa del pasaje urbano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.