Esta semana la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju denunció la delicada situación de salud que presenta el capitán de navío Luis de La Sotta, preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien recibe tortura hasta la muerte.
Por Primer Informe
Suju señala que el capitán de navío de La Sotta está prácticamente enterrado en el tercer sótano de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas.
“Presenta casi paralización de los riñones y está muy delicado d salud. El tiene cautelares @CIDH y exigencia d libertad @ONU_derechos”, dijo Suju en un tuit.
#Venezuela. #Urgente. Tirania esta TORTURANDO hasta la MUERTE al Cap de Navio Luis de La Sotta, preso politico enterrado en 3er sótano del #DGCIM. Presenta casi paralización d los riñones y esta muy delicado d salud. El tiene cautelares @CIDH y exigencia d libertad @ONU_derechos pic.twitter.com/QPpLCX2Kgu
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 27, 2021
Casi dos meses sin visita
Molly de La Sotta, hermana del capitán de navío, dijo a Primer Informe, que el miércoles 27 de enero, recibió la primera visita desde el 9 de diciembre. Su abogado pudo hablar y verlo.
Asimismo, Molly de La Sotta dio un par de novedades sobre el caso de su hermano.
“Después de más de 2 años esperando el juicio privado de libertad en los sótanos de la Dgcim, el 20 de Noviembre inició el juicio de su causa, llamada por el régimen: Armagedon”.
Molly indicó que recibieron la notificación de que el 18 de diciembre de 2020 el juicio fue suspendido, sin embargo hasta ahora, el Tribunal no ha entregado la decisión, por lo que el abogado de la defensa no ha podido proceder.
En diciembre se introdujo un documento para pedir el decaimiento de la medida de privación de libertad pues ya tiene más de dos años sin juicio y hasta ahora no responden.
General Terán Hurtado, responsable del estado de salud del capitán de navío
El chavismo tortura hasta la muerte al capitán de navío Luis de La Sotta, y su hermana responsabiliza al General Terán Hurtado por el deterioro de su salud, pues le niega la atención médica.
“Hace un año se le mandaron hacer unos examenes pues se le detectó un valor alto en la creatinina y para llegar a un diagnóstico le ordenaron unos exámenes médicos, al dia de hoy aún no se los han hecho, no tiene tratamiento y ya tiene síntomas”, dijo Molly de La Sotta.
El capitán de navío está imputado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, motín y contra el decoro militar.
Estos delitos se le imputan por una supuesta participación en la planificación de un Magnicidio en contra contra Nicolás Maduro y el Vicealmirante Remigio Ceballos Ichazo, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFAN).
Grave estado de salud
Molly de La Sotta denunció el grave estado de salud que tiene su hermano. “Él es hipertenso y tiene que tomar diurético para mantener la tensión equilibrada. Siente mareos, dolor lumbar, dolor de cabeza , y el que nos tiene muy preocupados , la disminución del volumen de orina”.
Luis de La Sotta ha perdido peso y tiene 57 días sin ver la luz del sol. “Desde el 3 de diciembre lo mantienen en confinamiento en solitario , con aire acondicionado a bajas temperaturas. No ve TV, ni escucha radio, no tiene actividad recreativa y deportiva”, denuncia Molly de La Sotta.
La Comisión de la Alta Comisionada en Caracas recibió el informe médico el 14 de enero 2021 y el 15 se introdujo en el Tribunal, señaló la hermana del capitán de navío.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.