Familiares de Marcial Andrés Flores y Emilio José Sarti llevaban hasta la noche del domingo casi 48 horas sin conocer el paradero de ambos jóvenes, habitantes de El Callao, estado Bolívar.
Caraota Digital Jhoalys Siverio
Flores fue sacado de su vivienda en horas de la noche del viernes 19 de junio, y Sarti en la madrugada del sábado. Encapuchados, presuntamente funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los sacaron de su vivienda arbitrariamente y se los llevaron detenidos.
Desde entonces no se supo de su paradero. «No sabemos dónde están desde la noche del viernes que se los llevaron. Estamos preocupados por lo que les pueda pasar», denunció un familiar de los jóvenes.
Fue en horas de la noche de este 21 de junio cuando les permitieron comunicarse con sus familiares y dar fe de que estaban bien. Este lunes serían reseñados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ser trasladados y presentados en tribunales de Puerto Ordaz.
Hasta horas del mediodía de este lunes, familiares seguían a la espera del traslado. Afirmaron desconocer el motivo de la detención.
En redes se dijo que ambos son extrabajadores de la antigua CVG Minerven. Familiares aclararon que Flores y Sarti trabajan en la compra de oro. «El negocio no es de ellos, le trabajan a otras personas», precisó la fuente.
El Callao es uno de los municipios del sur de Bolívar que constantemente sufre la violencia minera y las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas, tanto por grupos irregulares como por parte de cuerpos de seguridad del Estado. Por ello la preocupación de allegados al desconocer dónde estarían detenidos y su estado físico y de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.