Venezolanos en el extranjero están a la expectativa sobre lo que podría suceder con sus inmuebles en Venezuela, esto, luego de conocerse el plan denominado «Casa por Casa» que se ejecuta como parte de la primera fase del XV Censo de Población y Vivienda.
Los rumores indican que esta medida de la administración de Nicolás Maduro podría derivar en invasiones a la propiedad privada, lo cual ha encendido las alarmas.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, Carlos González, en entrevista telefónica con 2001 OnLine, aseguró que los ciudadanos deben «tratar de corroborar que las noticias sean ciertas», por lo que explicó la función del censo actual de viviendas para disipar la preocupación y zozobra que aqueja a los propietarios en territorio internacional ante el temor de perder sus inmuebles.
Informó que tal censo de viviendas es una actividad normal realizada cada 10 años por las alcaldías a través de la dirección general de Catastro, al mismo tiempo en el que aseguró que es un instrumento «útil y valioso que no debe ser rechazado». Sin embargo, explicó que la preocupación existente se debe a que en esta oportunidad se incluyen a miembros de un partido político (miliacianos), lo que genera desconfianza en los propietarios.
Criticó también que el proceso se ejecute “casa por casa”, puesto que a su juicio, se convierte “en una actividad infructuosa”, por lo que recomienda que el censo se produzca como en “años anteriores”, bajo las acciones del ayuntamiento.
Con respecto a las supuestas invasiones de viviendas que circulan en redes sociales, indicó que no se producen de forma «masiva» a escala nacional, sino que son hechos aislados que deben ser informados para esclarecer la situación y generar la tranquilidad que merecen los «hermanos venezolanos en el exterior».
«Hay que aclarar que son hechos que no se producen de forma masiva y debe ser informado a los propietarios para que tengan tranquilidad»
Opinó que ante una eventual invasión, los propietarios deben denunciar la situación ante las autoridades policiales, puesto que este tipo de acciones constituyen un delito. «Es un delito. Es delinquir y no debe pasar. Las autoridades son las que deben actuar ante estos casos», dijo.
Instó a los ciudadanos a rechazar el plan «Ubica tu Casa», dado a que no es una «política oficial», de la que espera se produzca nuevamente un anuncio de parte de la administración de Nicolás Maduro, como una vez, a su juicio, informó el presidente constituyentista Diosdado Cabello.
El «Plan Ubica Tu Casa» no es parte de una política policial, por lo que espero que el Gobierno haga un pronunciamiento oficial como lo hizo una vez Diosdado. La gente debe rechazar esta situación».
Con información de 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.