En Venezuela el cumplimiento de la pena no garantiza la libertad Los Primeros Tenientes de la Aviación Petter Moreno, Luis Lugo y el Teniente (GN) Edinson Yampier Márquez Caldera ya cumplieron sus condenas, pero siguen presos en CENAPROMIL, cárcel militar Ramo Verde.
Nota de prensa
El PTTE (Av) Petter Moreno debió salir en libertad el 20 de octubre de 2019, hasta el día de hoy han transcurridos 313 días, y aún espera por su boleta de excarcelación, mientras que el PTTE (Av) Luis Lugo, igualmente cumplió su pena el 22 de noviembre de 2019, y hoy,transcurridos 278 días, continúa a la espera de su excarcelación, siendo responsable de ambos casos, el Juez Iván Bustamante, titular del Juzgado Primero de Ejecución Militar.
Por su parte el Teniente (GN) Edinson Yampier Márquez Caldera sentenciado a un año y 8 meses de prisión, cumplió su condena el 23 de enero de 2020, hoy transcurridos 217 días, aún espera que la Juez Militar Primero de Control, Mayor del Ejército Claudia Carolina Pérez Benavides de Mogollón, envíe el expediente al Tribunal de Ejecución Militar.
Vea también: Viajó a sacar la visa americana: la historia de una venezolana atrapada en Bogotá por la cuarentena
Lo que se traduce en violación flagrante de sus derechos humanos y a su vez, genera responsabilidad penal a quienes los mantienen privados de libertad de manera arbitraria, por no existir base legal alguna que justifique la detención.
En razón de lo expuesto, desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, exigimos la libertad inmediata de los Primeros Tenientes de la Aviación Petter Moreno y Luis Lugo, y el Teniente (GN) Edinson Yampier Márquez Caldera y responsabilizamos de las violaciones a sus derechos humanos a los jueces que tienen a cargo su libertad.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.