El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha recabado denuncias sobre extorsiones y cobro en divisas a los familiares de los detenidos por tráfico de droga para recibir alimentos, visitas o realizar traslados a los tribunales.
“Mi hijo tiene dos años preso aquí (Comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta). Desde entonces no le han hecho audiencias, no le han permitido traslados y me piden siempre dinero para todo”, comentó la madre de un privado de libertad en los calabozos de “Zona 7”.
Este tipo de prácticas también ocurren en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc)
“Desde que mi hijo está preso no le han permitido ningún beneficio, me están pidiendo mucho dinero en dólares para trasladarlo, pero yo no tengo. Mi hijo está preso injustamente, él lo que tiene son 20 años, si él realmente vendiera droga tendríamos para pagarle a los agentes para que por lo menos le hagan sus audiencias y demostrar que él es inocente, pero no tenemos cómo”, aseguró otra madre en la cola para entregar paquetería en el recinto policial.
La mayoría de los familiares con los que conversó el OVP denunciaron que al estar sus hijos presos por motivos de drogas, son víctimas de falta de proporcionalidad en condenas, procesos, beneficios, pagos extras por visitas, comidas o “beneficios”.
Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.