El juez Antonio Serrano Arnal, decidió archivar el llamado ‘Delcygate’ sin constatar las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquella jornada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Por Primer Informe
Los videos han permanecido durante todo el tiempo bajo custodi del AENA, órgano dependiente del Ministerio de Transportes que dirige justamente José Luis Ábalos, la otra parte de esta trama, junto a Delcy Rodríguez, alta funcionaria de la cúpula chavista en Venezuela.
El juzgado de Madrid investigaba la querella presentada por el partido Vox contra los funcionarios del aeropuerto y un asesor del ministerio por la visita que hizo el ministro socialista Ábalos durante la noche dle 20 de enero de este año a la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en la zona de vuelos privados.
La información la revela Vozpópuli, desde donde también se destapó el escándalo, que añade que ambos mantuvieron un encuentro dentro del avión que llevó a Madrid a la dirigente izquierdista, sancionada por la Unión Europea y con prohibición para entrar en territorio europeo.
Según las versiones, Rodríguez bajó de la aeronave y esperó en una sala VIP del Aeropuerto junto a un asesor del ministro Ábalos, hasta que embarcó en otro vuelo con destino a Catar.
El juez dictó el sobreseimiento provisional de la causa al no hallar indicios de delito por parte de los policías del aeropuerto.
Según el juez, Rodríguez no entra en territorio español pues se mantuvo en la zona de tránsito y añadió que para incumplirse el mandato europeo, ella tendría que haber manifestado su intención de entrar y traspasar algún puesto de control, lo que no ocurrió.
«En cualquiera de las versiones, incluida la de los denunciantes, en todo momento permaneció en la zona de tránsito internacional ya que no consta indicio alguno de que intentase acceder a territorio nacional», son parte de los argumentos del juez, quien sin embargo, no llegó a ver las cintas para tomar una decisión pues éstas nunca salieron del control de AENA, confirman fuentes a Vozpópuli desde el juzgado.
Mientras tanto, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, manifestó sus reparos a la decisión y dijo que «es verdad que ‘a priori’ suena un poco extraño la actuación del juez».
Vox anunció que recurrirá la decisión del juez aunque del propio juez o de la misma Audiencia Provincial, dependerá el futuro de unas imágenes que no han visto nunca la luz. También se querría confirmar las versiones periodísticas que relataron la visita de la chavista venezolana, además de la declaración de un agente de la seguridad privada del aeropuerto que confirmó los hechos y añadió detalles como la gran cantidad de maletas que llevaba Rodríguez en su viaje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.