Tanto el silencio de Tareck El Aissami, quien no ha vuelto a realizar apariciones públicas ni virtuales desde que entregó el cargo de ministro de Petróleo, genera una expectativa por saber qué va a pasar con quien sería la cabeza de una mega red de corrupción establecida bajo su gestión en PDVSA.
Pese a que varios de sus socios y aliados han sido encarcelados y esperan por ser presentados ante un tribunal, como el diputado Hugbel Roa, o el ex superintendente de criptomonedas, Joselit Ramírez, El Aissami aún sigue libre.
Ante esto, dos voces del chavismo crítico quienes se encuentran fuera de Venezuela, perseguidos por la dictadura madurista, dijeron por qué creen que el madurismo no tocará a Tareck El Aissami.
El ex zar petrolero de la era chavista, Rafael Ramírez, quien también está acusado en Venezuela de un desfalco comparable al recientemente revelado a lo interno de la estatal petrolera; y el ex ministro de Comunicación, Andrés Izarra, creen que El Aissami sabe demasiado como para ser encarcelado por las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro.
«Pecadillos, negocillos» y «trabajos sucios»
Izarra, quien estuvo frente a la cartera de Comunicación e Información desde el 2004 y quien luego fue ministro de Turismo con Nicolás Maduro, aseguró que Tareck El Aissami no será encarcelado.
«El grupo de El Aissami, que al parecer en silencio ha ido construyendo un nivel de poder que le disputa la preponderancia al Estado venezolano, controla fiscales, militares, operadores políticos, económicos, quienes a la vez tienen juicios en los EEUU. Estructuras de inteligencia, policiales y militares. Es un poder, por eso es que no lo pueden meter preso. Conoce todos los pecadillos, los negocillos«, dijo, en entrevista, brindada a RunRunes.
Por su parte, Rafael Ramírez denominó la operación anticorrupción como «una pelea interna del madurismo». En una entrevista a El Nacional, el ex alto cargo chavista dio su opinión sobre la polémica.
«El grupo de Tarek el Aissami es muy poderoso, él es la mano derecha de Maduro, pero tomó tanto poder -con los jueces, con los policías, con los militares, después como vicepresidente económico y la guinda de la torta fue el Ministerio del Petróleo- que ahora el resto de los grupos del madurismo lo están parando y han obligado a Maduro a quitar de allí a su operador político», se explayó Ramírez.
«Se trata del mejor operador político y económico que tiene Maduro porque Tareck el Aissami ha hecho todos los trabajos sucios que ha necesitado para mantenerse en el poder. Ha adquirido periódicos, ha comprado jueces, ha puesto gobernadores, alcaldes», agregó el ex presidente de PDVSA y ex ministro de Petróleo.
Ramírez enfatizó a El Nacional que a El Aissami «no le ha pasado nada ni le va a pasar nada».
«No los sacaron como a Nelson Martínez o a Eulogio del Pino en shorts, esposados en la madrugada en su casa. Eso no le va a pasar a El Aissami, eso lo van a enfriar y por eso el gobierno evade hablar de este asunto y este señor no dice ni pío. Hizo un tuit para renunciar y no dice más nada», destacó Ramírez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.