La madrugada de este miércoles 11 de septiembre, al menos 30 reclusos escaparon del centro de reclusión de la Policía Nacional, conocido como Zona 7, en Boleíta, Caracas, siendo recapturados horas más tarde.
Ante esta situación, miembros del partido Primero Justicia, en compañía de vecinos de El Marqués, solicitaron este jueves 12 de septiembre clausurar dicho centro de reclusión porque representa una amenaza para toda la comunidad.
Luis Gerardo Manzano, dirigente de Primero Justicia, dijo que muy cerca del centro de detención preventiva se encuentra el Colegio San Agustín, donde estudian más de 3.000 alumnos, el parque Sanz y varios conjuntos residenciales que permanecen en constante peligro por la cercanía de la Zona 7.
Lee también: Iván Duque asegura que la aplicación del Tiar es importante porque Maduro representa una amenaza continental
Manzano exigió, en nombre de los vecinos, una solución ante el peligro que considera genera la Zona 7 a los residentes de La California, El Marqués y Horizonte.
“Nuestros vecinos vivieron momentos de terror. Todo es culpa del Estado. Ese centro es apto para albergar un máximo de 80 detenidos y hay casi 1.000″, dijo.
10:41 am #Caracas #AHORA | Luis Manzano, dirigente de PJ, dice que muy cerca del centro de detención se encuentran el Colegio San Agustín, el parque Sanz y varios conjuntos residenciales que seguirán poniéndose en peligro si continúa la Zona 7 abierta #12Sep – vía @Daigalaviz pic.twitter.com/ykBpSBMht5
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 12, 2019
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.