A juicio del Presidente Nacional del Movimiento Primero Venezuela, Luis Parra, el país necesita la renovación del que hacer político y esto pasa por el relanzamiento y el reimpulso de nuevas organizaciones de carácter partidista.
En este sentido, señaló que los partidos políticos deben ser reflejo de la realidad de la sociedad donde se desenvuelven; por ello, resaltó que es vital la concepción ideológica idónea a la época en la que vivimos y a la situación que atraviesa Venezuela.
“El rol que nos toca representar a nosotros en Primero Venezuela es del equilibrio político, es la de convertirnos en el punto de convergencia de todo lo bueno de nuestra nación. Más allá de la dicotomía de izquierda y derecha; por encima del dogmatismo histórico que ha arropado a las tendencias ideológicas, nuestro pensamiento debe mantener una línea de acción transversal que una los aspectos positivos de ambos puntos del mapa ideológico tradicional”, indicó Parra.
El dirigente nacional de la tolda amarilla aseguró que más allá de ser proclamados socialistas o capitalistas, deben ser seres humanos sensibles y comprometidos, es decir, deben mirar con real sentimiento y nacionalismos al país y así trabajar por el bienestar colectivo de todos los venezolanos.
“Rechacemos a ese materialismo científico que mueve al socialismo, al comunismo y a la socialdemocracia; rechacemos al materialismo de un liberalismo que obvia el rostro humano de las sociedades y mide todo en estándares de ganancia. Practiquemos el humanismo, el nacionalismo, la fraternidad como núcleos filosóficos de nuestra concepción política, y apliquemos un mecanismo transversal que nos permita hacer coincidir lo mejor de todos los pensamientos políticos”, señaló Parra.
A continuación el comunicado íntegro:
¡Compañeros! En estas breves líneas les propongo transformarnos en un partido fresco, dinámico, plural, democrático y venezolanismo, en una organización que desate los nudos doctrinarios que en la actualidad frenan y oxidan la lucha por nuestras sociedades.
Y, que levantemos las banderas del humanismo sostenido en cuatro pilares esenciales como pueden ser: el Bien Común, la Justicia Social, la Defensa de la Familia, y el respeto a la Propiedad Privada.
¡Compañeros! En Primero Venezuela no podemos caer en los mismos dogmatismos que procrean radicales y políticas cegadas y erradas; en Primero Venezuela debemos tener como norte el crecimiento del país y esto pasa por el mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de todos los venezolanos.
Debemos ser nosotros – bajo el mayor espíritu nacionalista – quienes rescatemos el real pensamiento de Simón Bolívar. Tenemos el compromiso de levantar el ideal bolivariano y limpiarlo de la carga ideológica socialista con el cual han tratado de desvirtuar en las últimas 2 décadas.
En Primero Venezuela tenemos el deber de promover la justicia, la hermandad y la equidad – esta última distante a la igualdad socialista que es una quimera que al final genera mayor desigualdad y división entre la sociedad – en Primero Venezuela debemos defender la idea que toda acción política debe estar centrada en la exaltación social y personal del ciudadano, convirtiendo al venezolano en el eje fundamental de nuestra lucha.
Por ende, en el plano económico debemos defender principios esenciales como el de promover una economía al servicio del ser humano y el de fomentar cambios en su dinámica impulsando la diversificación de la actividad económica, respetando la propiedad privada y generando una economía más humana y más solidaria.
Sobre el ámbito político debemos ser consecuentes con cuatro puntos esenciales:
1. La defensa de la vía democrática a través del voto y la participación popular.
2. La defensa y la promoción de la descentralización de las formas de lucha y de participación política, reconociendo los liderazgos locales y regionales, además de las formas de gobierno e implementación de políticas públicas. Retomando así la génesis que dio vida a este movimiento, y que es motor de lucha para nosotros, como es el referente moral de la Rebelión de las Regiones.
3. Gestión con sentido común. ¿A qué nos referimos? A la necesidad de hacer política y gestión pública centrados en las necesidades tangibles de la gente, volver a unir al País Político con el País Real; construir una acción política en sintonía con la realidad social venezolana.
4. Elevar los principios morales: Familia, Orden Social, Fe y Bondad, como nortes fundamentales para el desarrollo armónico del país y como base de acción de nuestras políticas.
¡Compañeros! Luchemos por un país para la vida; luchemos por una Venezuela unida, libre y con dignidad.
El reto es de todos, el mañana lo construiremos hoy.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.