Connect with us

Nacionales

Prociudadanos cumple tres años y dice que EEUU debe promover primarias.

El líder del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, respaldó las preocupaciones filtradas por un diario estadounidense, en las que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se quejaba de la poca unidad de la oposición.

Al respecto dijo: “EEUU debe retomar la agenda que en su momento voceros de la embajada americana en Venezuela como Willard Smith y Mercedes Crosby, trabajaron con el profesor Benigno Alarcón de la UCAB, es decir, unas primarias para escoger el jefe de la oposición”

Lee también: Cuba a EEUU: «La solidaridad con Maduro y la revolución chavista no es negociable»

García dijo que esa era una propuesta sana y seria que él mismo promovió. Pero nadie incluyendo María Corina la querían.  «Aquí todo el mundo quiere el atajo. Y mira por dónde nos lleva el atajo. Aquí todo el mundo quiere que los boliburgueses y una tanqueta los lleve al poder. En Prociudadanos queremos medirnos»

“ Guaidó es  escogido como supuesto presidente interino por unos países, y ahora actúa como jefe de facto de la vieja clase política. Y eso así es difícil tragarlo. Cómo puede haber unidad ante un personaje fabricado, que nadie en la oposición realmente respeta” añadió, al tiempo que fue tajante en que : “Si Guaidó necesitaba a Raúl Gorrín – boliburgues dueño de Globovisión- para tumbar a Maduro y si después de tener el apoyo de EEUU y 50 países no podía contactar ni a un cabo de la GN, para montar una alcabala en Distribuidor Altamira y pedir cédula por lo menos, entonces los americanos habían escogido un tonto”

García propuso a la oposición escoger un líder único en primarias, llegar a un gran acuerdo nacional que garantice elecciones libres y la implementación de una Ley de Justicia Transicional que permita la reconciliación en Venezuela.

Lee también: Cruz Roja venezolana está “lista” para recibir más ayuda humanitaria

Su coordinador nacional, Leocenis García, manifestó que en primer lugar proponían un pacto, no un diálogo, que puede durar 20 días y que se puede hacer donde sea, para resolver el tema económico, «la segunda cosa que proponemos es la desilusión de la Asamblea Nacional Constituyente del terror, pero estas propuestas no pueden avanzar si no se cuenta con un líder», sostuvo en declaraciones registradas en comunicado de prensa.

«Ustedes ven que salen en la televisión, unos tipos que dicen representar al país, que lo metieron en la violencia y mira ya como va. Señores de los partidos tradicionales, del Frente Amplio, ¿quién los eligió a ustedes? Vamos a elegir un líder único de la oposición, si el Gobierno no es capaz de medirse, entonces vamos a medirnos nosotros” aseveró García.

Al referirse a el Gobierno de Nicolás Maduro: “El cree que es  presidente, pero para ser presidente se necesita un país y Venezuela ya no es un país, se ha convertido en una aldea y Maduro es solo un cacique», señaló.

Lee también: Trasplante de médula ósea: La lucha de niños venezolanos contra la muerte y el Estado

Explicó que Prociudadanos tiene una ruta clara: «Maduro es el problema, así que también debe haber un cambio, pero para que haya un verdadero cambio tiene que existir olvido y perdón, para la válvula que mantienen a flote a Maduro, que son los militares, que aún lo siguen por miedo a que persigan a sus familias. Hay que dejar solo a Nicolás Maduro para que caiga y para eso se debe crear la ley de justicia transicional de olvido y perdón”.

Las declaraciones las dio García en medio de una caminata en el barrio La Bombilla,  en compañía de los  dirigentes y militantes. Hubo también la presencia de de jóvenes, que se comprometieron a trabajar para que la visión de país que platea el movimiento llegue a cada hogar venezolano y se haga realidad.

Nota de Prensa

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados