Connect with us

Nacionales

Prociudadanos rechaza detención de su líder Leocenis García

Organización Política Prociudadanos informa al país que el día de ayer, en horas de la mañana, el líder opositor Leocenis García fue secuestrado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) en las inmediaciones del aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturin.

Lee también: Liberan al concejal José Gregorio Carina y a los dirigentes de UNT

El hecho ocurrió sin orden judicial y hasta ahora se desconoce el motivo de la detención, lo que constituye una violacion al debido proceso. Los familiares y abogados no tienen conocimiento de su paradero y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por la vida del dirigente.

“Esta es una nueva muestra de cómo la persecución política del régimen se acrecienta. Mientras Leocenis García defiende el rescate de la democracia venezolana, el CICPC lo priva ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una retaliación causa efecto entre sus acciones y la violación de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país”, aseveró la militancia de Prociudadanos, así mismo solicitaron la liberación inmediata de Leocenis García quien es el máximo líder de dicha organización política.

Con información de NDP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias