El Procurador Especial de la República designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, aseveró este domingo 29 de marzo que el usurpador Nicolás Maduro sigue siendo un obstáculo para que pueda ingresar la ayuda humanitaria al país, ante la pandemia del coronavirus.
«Luego de dictada la orden ejecutiva de agosto de 2019, hicimos varias propuestas jurídicas para permitir la ayuda humanitaria en el medio de las sanciones. Los mecanismos están allí para ser ejecutados. Pero el régimen de Maduro es un obstáculo para alcanzar ese objetivo», dijo.
Asimismo, aseveró que un acuerdo político humanitario con Maduro y sus élites es inviable.
«Maduro ha despreciado cualquier acuerdo, aprovecha cada oportunidad para delinquir y reprimir, y es un régimen tóxico para la comunidad internacional. Negar esa realidad es un engaño peligroso», advirtió a través de su cuenta en Twitter.
Es por ello que un acuerdo político humanitario con Maduro y sus élites es inviable. Maduro ha despreciado cualquier acuerdo, aprovecha cada oportunidad para delinquir y reprimir, y es un régimen tóxico para la comunidad internacional. Negar esa realidad es un engaño peligroso.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) March 29, 2020