Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), aseguró en un contacto telefónico con el Elimpulso.com que el sector universitario es uno de los más golpeados en Venezuela y por eso, participarán en la Consulta Popular, ya que este evento servirá para solicitar ante el mundo respaldo a los derechos laborales del gremio.
“La Consulta Popular mostrará ante los organismo internacionales como el sector universitario en Venezuela está completamente golpeado y las condiciones de trabajo en la que se encuentra todo el gremio de profesores en el país. Debemos, una vez más, alzar la voz para exigir salarios dignos, seguridad a los ingresos de previsión social y que no solo se nos garanticen nuestros derechos laborales, sino que se respeten”, aseveró.
Lee también: Alianza del Lápiz reivindica la Consulta Popular como oportunidad de rearticulación
Esta opinión la comparte Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quien añadió que el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación Superior no cubre las necesidades básicas de las principales casas de estudio.
“El presupuesto que envían no cubre en realidad lo que demanda cada universidad. Además, el pago de los salarios es insuficiente por más ajuste que se hagan. En Venezuela los profesores universitarios no podemos acceder a la canasta básica de alimentos porque nuestro salario está por debajo de cinco (5) dólares. Cada día se acentúa más el proceso inflacionario que está afectando a todos los venezolanos por igual. Por eso creo que en la Consulta Popular mostraremos al mundo la grave situación del sector universitario y además seremos partícipes de la lucha por una solución a la crisis del país”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.