La directora general el Programa Escuelas de Fé y Alegría, Nohelvis Águilar ofreció un balande este jueves 3 de octubre, sobre el deterioro de las activades escolares en Venezuela.
Águilar detalló «Tuvimos una deserción escolar de 1. 411 estudiantes. 4.444 dejados atrás y 1.182 retirados. Hay niños que se están dedicando hoy en día a la economía informal».
En ese sentido la directora general del Programa Escuelas de Fé y Alegría, reiteró que sobre los docentes, «Tuvimos unas 1.480 renuncias, tenemos 868 vacantes entre directivos y docentes, 120 entre el personal administrativo y 92 vacantes de obreros».
Lee también: Docentes en el estado Lara exigen la renuncia del usurpador Maduro #3Oct
Tras las erradas políticas implementas por el régimen de Nicolás Maduro la «Gestión escolar se ha visto afectada por la situación política, el empobrecimiento adquisitivo, la crisis institucional, el colapso de los servicios públicos, la proliferación de epidemias, la inseguridad y el proceso migratorio», precisó.
#AHORA La directora general del Programa Escuelas de Fé y Alegría aseguro que el promedio de asistencia durante el 2018 fue del 70% #3Oct | vía @Malvis_a pic.twitter.com/nph4gSpkO6
— Analítica (@Analitica) October 3, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.