El 2017 fue un año turbulento para Venezuela. El régimen de Maduro se impuso violentamente sobre la oposición, mientras que el país vivió durante meses masivas protestas en las calles por los cambios institucionales y la grave situación económica.
Muchas fueron las víctimas de la represión por parte de la dictadura chavista, entre ellos el joven David Vallenilla de 22 años, quien era hijo único, trabajaba en una clínica y estaba próximo a recibir su título de enfermero.
En horas de la tarde del 22 de junio de 2017, David Vallenilla resultó herido cuando un funcionario militar de la aviación le disparó por encontrarse manifestando frente a la base militar La Carlota.
Sus familiares aseguran que fueron extraídas de su cuerpo cuatro esferas metálicas.
El funcionario fue acusado y a pesar de los múltiples diferimientos se celebró la audiencia preliminar, sin embargo la investigación no ha apuntado a determinar las responsabilidades del resto de los involucrados.
El Observatorio Venezolano de Violencia precisó que en 2017 ocurrieron en Venezuela más de 150 muertes en medio de las protestas antigubernamentales. Al día de hoy, solo cuatro casos están en fase de juicio.
#22Jn Hoy se cumplen 4 años de la muerte de David Vallenilla 22/06/2017.
No lo olvidemos.Mas información sobre el caso aquí: https://t.co/SSNdN0ARSF#QueSeHagaJusticia
– Foro Penal pic.twitter.com/AwY9vyyWk6— Foro Penal (@ForoPenal) June 22, 2021
Con información de AFP, NTN24 y Amnistia.org
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.