El dirigente político César Ramírez recordó las promesas incumplidas en materia de transporte desde 2015 para Ciudad Guayana, entre ellas el sistema BTR, proyecto que desde sus inicios estuvo plagado de irregularidades, y hoy sus unidades están inoperativas.
Jhoalys Siverio | Correo del Caroní
El presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez, denunció la estafa que significaron las promesas de planes para el transporte público de Ciudad Guayana.
Ramírez exigió al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dar respuesta a los ciudadanos, quienes muchas veces se ven obligados a trasladarse caminando hasta sus hogares por la falta de unidades de transporte público en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.
Recordó que en 2015 se creó la autoridad única de Transporte en el estado Bolívar, cuya finalidad era integrar el sistema de transporte, así como ordenar, adecuar y reorganizar las rutas urbanas. Para entonces, el ministro de Transporte afirmó que la creación de esta autoridad era parte de la atención integral del Gobierno, a fin de optimizar la movilidad de los ciudadanos.
Asimismo se gestionaría la entrega de unidades con cómodos financiamientos y la proveeduría de insumos y repuestos, así como la instalación de una mesa técnica con los transportistas para nuevos financiamientos y pensiones.
“Todo aquello fue una gran estafa para el pueblo que ahora paga las consecuencias. Después de toda esa publicidad, vemos cómo en la sede de Transbolívar, en Puerto Ordaz, hay un cementerio de chatarra roja”, denunció el dirigente político.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.