Nicolás Maduro, insistió este viernes, durante un mensaje dirigido a la clase obrera, «elevar los niveles de seguridad, vigilancia e inteligencia para proteger las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
“Cuiden el Sistema Eléctrico Nacional de infiltrados, saboteadores. Cuidemos las empresas”, instó.
Por otra parte, Maduro pidió a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), debatir los elementos de administración y producción en aras de construir un nuevo documento para la gestión eficiente de las empresas, apegado a la realidad de cada espacio productivo.
Desde la sede de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR), ubicada en el estado Bolívar, señaló que el documento no debe “caer en el teoricismo”, sino basarse en “la práctica del conocimiento que genera la realidad, la verdad que está en la fábrica”.
“Hay que partir de la práctica para ir a la teoría, partir del diagnóstico de la realidad para ir sacando los elementos principales y poder construir no un manual de gestión, sino documentos para la construcción, la gestión, la administración de las empresas desde los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras”, aseveró.
En este sentido, puntualizó que el debate debe traducirse en documentos que transmitan la experiencia de la clase obrera, de acuerdo al sector de desempeño, en función de aplicar los principios de gestión en búsqueda de “resultados enriquecedores y complementarios”.
“No se llaman Consejos Ideológicos de los Trabajadores, ni Consejos Organizativos de los Trabajadores o Consejos Teóricos de los Trabajadores, sino Consejos Productivos, porque el objetivo es producir, crecer, satisfacer bienes y necesidades de la clase obrera del pueblo venezolano”, enfatizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.