La organización PROVEA manifestó este miércoles a través de sus redes sociales que más de 130 niños, niñas y adolescentes se encuentran en espera de un trasplante en hospital J.M de los Ríos.
Indicaron que al menos 82 niños han muerto tras más de 6 años sin servicio de trasplantes en Venezuela y resaltaron que los niños y adolescentes del servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos están protegidos por medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2018, que a la fecha no se han cumplido.
«Más de 130 niños, niñas y adolescentes se encuentran en espera de un trasplante. La crisis en el Hospital y en el derecho a la salud siguen afectando a quienes intentan sobrevivir», expresaron mediante sus redes sociales.
Pierden la esperanza:
3 niños han muerto en los primeros días del 2024 esperando trasplante en el Hospital J. M. de los Ríos, Caracas.
En total unos 82 niños han fallecido tras más de 6 años sin servicio de trasplantes en Venezuela y con un Estado indiferente.
Más de 130… pic.twitter.com/AzNdpjAT54
— PROVEA (@_Provea) January 17, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.