Para la ONG Provea, la creación de las Unidades Populares para la Paz (UPAZ) busca convertir a los ciudadanos en delatores, confidentes de la policía o agentes de represión.
Marino Alvarado, coordinador de la organización, afirmó que el Gobierno de Maduro intenta usar estas instancias para intimidad durante el año electoral.
“Sin duda, como ya lo ha demostrado la experiencia, es para generar violencia contra protestas sociales y eventos políticos opositores. Existen aún más motivos para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional avance en su investigación de los crímenes cometidos en Venezuela y más motivos para el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas» , comentó a El Pitazo.
De acuerdo con Maduro, las UPAZ tendrán como objeto «defender y garantizar la paza territorial del país) y serán coordinadas por el Consejo Especial por la Paz que está dirigido por Diosdado Cabello.
Para leer más, visite El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.