En un comunicado titulado «Provea ante la liberación de algunos presos políticos y la convocatoria a elecciones parlamentarias» expresaron que la liberación de un grupo de presos políticos es una buena noticia, para ellos y sus familiares.
Aseguraron que «un ambiente favorable para cualquier diálogo productivo, que permita la resolución pacífica y negociada del conflicto, debe pasar por el cese a la persecución por ser disidente, por pensar y opinar de manera diferente a quienes ejercen el poder».
En ese sentido, indicaron que esta acción de excarcelación no es suficiente para afirmar que el régimen de Nicolás Maduro coopera y respeta los derechos humanos. «La liberación de presos políticos por sí sola no es suficiente para afirmar que existen condiciones democráticas para participar en las próximas elecciones parlamentarias», expresaron.
«Expresamos nuestro desacuerdo con la posibilidad de la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional posterior al cese de su período el 06 de enero de 2021, lo cual agravará aún más la crisis de la institucionalidad venezolana, independientemente del mecanismo que legitime esta decisión. Asimismo, hemos expresado nuestro rechazo a salidas insurreccionales o que impliquen hechos de fuerza, así como el aumento de sanciones financieras contra el país que aumenten las penurias de la población. Solicitamos a los diferentes actores del campo democrático la resolución de sus diferencias en un ambiente de respeto, para no sumar angustias adicionales a las ya padecidas por la ciudadanía», reza parte del comunicado.
El organismo ratificó la voluntad de contribuir a salidas pacíficas y constitucionales al conflicto venezolano y la necesidad de diálogos a favor de la gente por sus derechos y mejores condiciones de vida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.