La tarde de este lunes, el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó mediante un comunicado la sanción impuesta contra la presidenta del CNE del régimen, Indira Alfonzo Izaguirre.
«Dicha sanción es una muestra más del desespero imperialista y de sus lacayos locales, ante el avance del escenario democrático que tendremos en Venezuela el próximo 6 de diciembre, con la elección constitucional para la renovación de la Asamblea Nacional», señaló el comunicado.
El 4 de septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela. Estas personas incluyen a David Eugenio De Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra.
Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General.
A continuación el comunicado integro:
Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General.
La Dirección Nacional y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenamos nuevamente la política injerencista impuesta por el imperialismo norteamericano y su actual gobierno contra nuestra Patria. En esta ocasión, se agrede con una pretendida sanción a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la digna Doctora Indira Alfonzo Izaguirre, quien en apenas tres meses al frente de dicha institución es objeto de los ataques del enemigo imperial.
Dicha sanción es una muestra más del desespero imperialista y de sus lacayos locales, ante el avance del escenario democrático que tendremos en Venezuela el próximo 6 de diciembre, con la elección constitucional para la renovación de la Asamblea Nacional. De igual forma, dicha sanción pretende cuestionar la independencia política y la dignidad patriótica y democrática del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que este Poder del Estado recibe irrestrictamente el respaldo y todo el apoyo del pueblo venezolano para la consolidación de la democracia nacional.
Si algo queda claro de dicha medida sancionatoria, es que el Pueblo Venezolano, las Fuerzas Revolucionarias y el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros tenemos la iniciativa democrática y que encabezamos la ofensiva contra el enemigo imperial, sus lacayos locales y los organismos internacionales que se doblegan a los intereses de las élites norteamericanas.
Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano al máximo apoyo a la Dra. Indira Alfonzo Izaguirre y a nuestro legítimo Consejo Electoral Nacional (CNE) y su independencia institucional establecida en nuestra Carta Magna, así como exhortamos a todos los venezolanos y venezolanas al ejercicio del voto el próximo 6 de diciembre, para con una sola voz declarar que “LOS PROBLEMAS DE LOS VENEZOLANOS, LOS RESOLVEMOS LOS VENEZOLANOS”. Por nuestra parte reafirmamos que el Partido Socialista Unido de Venezuela respetará los resultados de esas elecciones, sean cuales sean estos.
¡Leales Siempre, Traidores Nunca!
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.