Nicolás Maduro sostuvo este viernes que «Tras un buen acuerdo político, se ha designado en la AN un nuevo CNE que convocó a las megaelecciones del 21 de noviembre, vamos a las mega elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores».
Ante esto «enlenteció el trabajo emprendido por el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez», al mismo tiempo criticó al líder opositor Henrique Capriles Radonski y al exalcalde del municipio Sucre y excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz.
“Por fin el estado Miranda tiene un gobernador. ¿Qué hizo Capriles Radonski cuando gobernó Miranda? ¿Qué hizo el bobolongo de Carlos Ocariz cuando gobernó el municipio Sucre? ¿Qué hicieron? ¿Qué dejaron? Ellos tuvieron la oportunidad por el voto popular de gobernar, y no atendían al pueblo, no hacían nada, por eso el pueblo los sacó con votos en 2017″, sostuvo Maduro.
Igualmente indicó “De imaginan a Capriles como presidente de la República, afortunadamente el pueblo de Miranda tiene a este joven, a este líder revolucionario, trabajador y eficiente, Héctor Rodríguez“.
Recordemos que el CNE precisó tras informar la fecha de las megaelecciones que se “revisará el estado de las inhabilitaciones, entendiendo que las decisiones definitivas sobre estos asuntos requieren y corresponden a la anuencia de otras instancias del Estado venezolano”.
Propuesta de Ocariz para el proceso de legitimación de los liderazgos de la oposición
Vale acortar que el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, propuso este viernes que el lunes 5 de julio sea la fecha en la que se realice la jornada de legitimación de los liderazgos de la oposición venezolana.
“Me siento feliz de plantear ante ustedes esta propuesta que he llevado a mis compañeros de la unidad. Se trata de legitimarnos como líderes, pero esto debe venir desde la base, desde los sectores, parroquias, municipios, estamos y a nivel nacional. No podemos estar temiendo a la gente, ese miedo no debe existir en un líder. En este sentido, mi deseo es que cada uno de ustedes elija a quien le van a confiar la tarea de dirigir la lucha por conquistar espacios y por rescatar la democracia”. precisó Ocariz.
“Propongo que se haga el 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, cada región, municipio, parroquia, debe elegir. La idea es tener un cargo a nivel parroquial, tres municipales, cinco estatales y siete nacionales. Ya basta de hacernos llamar líderes cuando no sabemos si estamos a la altura de nuestro pueblo, debemos hablar con base”, señaló.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.