Connect with us

Nacionales

Ramos Allup: Maduro es el epílogo de las horas más malditas de la historia de Venezuela

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, respaldó este lunes la propuesta de declaratoria de Estado de Alarma hecha por el presidente interino, Juan Guaidó. A su juicio, la tragedia del país comenzó cuando Hugo Chávez politizó a los militares, a quienes tildó de ser cómplices y operadores de los delitos que se han cometido en Venezuela en los últimos 20 años. Para Ramos Allup, “el usurpador de Maduro es el epílogo de las horas más malditas de la historia de Venezuela y tiene que salir del poder”.

En un discurso pronunciado desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional con motivo de la sesión de emergencia tras el apagón nacional que comenzó el jueves pasado, Henry Ramos Allup respaldó la propuesta formulada por Juan Guaidó de decretar el Estado de Alarma. “Se justifica por sí mismo y que no amerita consideraciones muy especiales”, afirmó, al tiempo que fustigó a Vladimir Padrino López y responsabilizó a los militares de la tragedia que vive el país, a quienes tildó de ser operadores de los delitos que se han cometido en Venezuela en los últimos veinte años.

“Padrino, tú no eres devoto de ninguna causa militar. Tú eres devoto de tu propia causa como tu alto mando. Tú sabes lo que estás haciendo. Tú no estás respaldando ningún presidente legítimo ni la vigencia de ninguna constitución ni el derecho de ningún venezolano. Tú lo que estás apoyando es tu propia conveniencia y las de quienes te acompañan en el alto mando. Con nosotros no hay disimulo porque lo sabemos todo”, aseguró.

Luego argumentó:

“Tú eres el único responsable porque a Maduro lo único que lo hace estar de facto son las bayonetas que hasta este momento tú controlas (…) mientras Hugo Chávez, en uno de los peores daños que le hizo a este país, militarizó Venezuela y convirtió a los militares en un partido político y se generó toda esta desgracia que todavía estamos sofocando porque los militares se acostumbraron a ser partido político y a mandar. A gobernar. Pero se lo estamos diciendo. A nosotros no nos engañan (…) los militares comen completo. Los que están pelando bola son los venezolanos y eso lo vamos a acabar prontito con la Constitución en la mano”.

“Los militares han sido responsables, agentes principales, cómplices y operadores, de los delitos que se han cometido en Venezuela en los últimos veinte años, y que comenzó a cometer este delincuente que fue Hugo Chávez”, sentenció.

“Y este bobo, el usurpador este, que es capaz de chocar un carro estacionado, es el epílogo de estas que son las horas más aciagas -perdónenme la expresión-, las horas más malditas en la historia de Venezuela. Eso es una desgracia. Y mientras este infortunado usurpador esté allí, todo va a empeorar. Ni a él ni a los militares que lo sostienen les importa porque tienen mucho a miedo a dejar el poder, y tienen razón, porque ellos saben lo que les va a pasar cuando tengan que dejar el poder, y el pueblo venezolano los va a sacar de ahí. ¡Tienen que salir del poder! ¡Son ilegítimos de origen y de desempeño! ¡Están usurpando!”, exclamó.

Finalmente, desmintió las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre las causas que originaron el apagón masivo en Venezuela, recordando la desinversión, corrupción y saqueo en materia hidroeléctrica que comenzó con Hugo Chávez.

“Hasta hace siete años, las obras de generación de la cuarta república, a un costo infinitamente menor de todas las que han engullido estos ladrones, sirvió para exportar electricidad a la frontera noreste de Colombia y al norte de Brasil. Señor psiquiatra requerido de psiquiatra, no fue un poder extrasensorial, no fue el imperio, no fue que cayó sobre Venezuela el polvito de parampampán y paralizó el servicio eléctrico. El problema se produjo en la subestación Malena, ubicada al norte del estado Bolívar. La maleza había crecido a tales tamaños, que la vegetación se incendió, lo cual hizo que salieran de servicio las tres líneas de servicio”, culminó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados