El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, recomendó que las clases presenciales se impartan en espacios abiertos para minimizar riesgos de contagio.
“Hay que buscar que las clases se den en espacios bien ventilados, donde el aire circule de manera amplia, y donde pueda haber un distanciamiento suficiente entre los estudiantes. Adicionalmente debe instaurarse el uso obligatorio de mascarillas todo el tiempo”, explicó Figuera en entrevista para Unión Radio.
Indicó que la pandemia “lamentablemente llegó para quedarse y no sabemos cuánto vaya a durar, probablemente persista en el tiempo y tenemos que aprender a vivir con esto minimizando riesgos”.
En las instituciones también será necesario, continuó, identificar puntos de riesgo, como los espacios donde eventualmente son los recreos. “Por ejemplo, el momento en el que van a comer y se quitan la mascarilla es de mayor riesgo. Hay que buscar que estén lo más distanciados posible, que eventualmente se fraccionen los recreos o momentos de entrada y salida, de modo que no haya grandes aglomeraciones”.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.