Nicolás Maduro sigue pateando el legado de su mentor: Mientras que en el 2007 Hugo Rafael Chávez Frías anunciaba con bombos y platillos la salida de Venezuela del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), porque el país estaba «resuelto a ser independiente», Maduro ha pedido un grito de ayuda económica al FMI, en medio de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos.
14 años después, los representantes de Maduro han pedido durante la mesa de negociación con la Plataforma Unitaria en México, abogar por un préstamo del FMI para destinarlo a la lucha contra el covid-19 en Venezuela.
Cabe destacar que en el mes de Marzo, el chavismo solicitó al FMI un financiamiento de 5.000 millones de dólares para “robustecer” su sistema de salud y contener la expansión del coronavirus, sin embargo, el organismo internacional aseveró en aquel momento en un comunicado que “no estaba en condiciones de considerar la solicitud”, tras señalar que no había “claridad en el reconocimiento” del régimen de Maduro entre sus países miembros.
Aquí las declaraciones de Chávez:
https://www.youtube.com/watch?v=EXx2vkGCrpU
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.