La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ha registrado un crecimiento moderado en el número de jóvenes que acuden a la casa de estudios. Arturo Pereza, rector de la institución, afirmó que se ha logrado estabilizar esa estadística tras los años de crisis y migración.
«Crecimos un poco más, estabilizamos el número de estudiantes. Veos números que nos permiten crecer moderadamente. Hemos visto a varios muchachos que abandonaron y están tocando las puertas de la universidad y en eso estamos», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio
Acotó que es necesario reformar el pensum de estudio para adaptarlo a los nuevos tiempos y las exigencias del mundo globalizado.
“Los muchachos nos demandan que nos conectemos con el siglo XXI y nuevas tecnologías. Estamos en un mundo con realidades donde el ejercicio profesional requiere diálogo con otras instancias dentro y fuera del país”, argumentó.
Situación política
Sobre la actual crisis que vive el país, Peraza dijo que el Gobierno de Maduro tiene en sus manos una posible solución, la cual pasa por un «pacto político».
«En el Gobierno deben tomar decisiones para abrir el juego. El país debe enrumbarse hacia un nuevo horizonte. Lamentablemente seguimos pensando en el modelo petrolero y minero cuando el mundo está mirando hacia otro lado», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.