La pandemia por COVID-19 que afecta a varios países del mundo hizo que las bicicletas se convirtieran en un medio de transporte esencial para garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.
Por El Pitazo
La comunidad de BiciRed Venezuela indica que la bicicleta permite de forma segura mantener la distancia entre personas y además facilita el desplazamiento para la compra de alimentos y medicinas en medio de la cuarentena.
Lee también: Al menos 1 de cada 100 estadounidenses ha dado positivo por COVID-19
«La distancia social se cubre perfectamente usando la bicicleta. Venezuela puede y debe tener ciudades pedaleables y caminables. Es el momento», dice la red de ciclistas en un comunicado.
Las recomendaciones de BiciRed Venezuela para el uso masivo de las bicicletas durante y después de la pandemia
1) Generar una nueva política de movilidad mediante el ciclismo urbano para mantener la distancia social, la higiene y descolapsar el transporte público.
2) Facilitar la movilidad con bicicleta en los días y horarios permitidos para hacer compras o diligencias.
3) Declarar a las bicicletas como un vehículo estratégico y esencial para la movilidad.
4) Permitir el trabajo de tiendas y talleres de bicicletas, cumpliendo con las medidas de higiene pertinentes, dado que este medio de transporte se están convirtiendo en bienes y servicios de primera necesidad.
5) Establecer alianzas con el sector industrial proveedor de bicicletas del país, para producir o ensamblar más unidades que puedan apoyar la oferta y demanda en medio de la crisis sanitaria.
6) Solicitar al sector bancario la creación de créditos para la compra de este tipo de vehículos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.