Un plan sistemático y preconcebido por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa libre e independiente, busca aniquilarla para ocular la profunda crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.
Un comunicado del partido Voluntad Popular rechazó el asedio que ejecuta el gobierno de Maduro con la clara intención de callar la verdad. “Desde la tolda naranja extendemos nuestra total solidaridad y respaldo a los periodistas y todo el personal de los medios que han recibido ataques de la dictadura por cumplir con su deber de reseñar la cruda realidad que padece nuestro pueblo”
Según el escrito, Maduro busca silenciar a VPItv, enviando al Seniat y a Conatel e inventando procedimientos para robar sus equipos e impedir su rol de informar a los ciudadanos venezolanos.
El Diario Tal Cual ha sido víctima de cyberataques que impiden a sus lectores el acceso al portal web, violando su derecho a obtener información veraz y oportuna, agregó el escrito que incluye la arremetida contra el Diario Panorama, el cual resiste una persecución administrativa mediante el Seniat.
En las últimas horas, desde medios afectos al régimen como Globovisión y el Universal, llevan adelante una campaña de descrédito contra Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital y la radio de Fe y Alegría. Según el documento, estos hechos evidencian un plan sistemático y preconcebido, a manos de Nicolás Maduro, con el claro objetivo de aniquilar a la prensa independiente de nuestro país para ocultar la profunda crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.
Voluntad Popular alertó a la comunidad internacional a seguir de cerca esta situación, que ratifica el “carácter dictatorial y criminal de Maduro y su mafia”.