La gobernadora de Monagas, del régimen de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella dio a conocer este fin de semana que en los próximos días se dará inicio a la adecuación de la Planta de Extracción de Gas, la cual esta ubicada en la parroquia Jusepín, de Maturín.
Por José Alexander Piñango / El Periódico de Monagas
En su visita a la sede de la planta, la mandataria regional precisó que, durante la semana flexible, se reunirá con un equipo de expertos para definir el arranque del proyecto gasífero.
También declaró que prevé construir a mediano plazo una nueva planta en las instalaciones del complejo petrolero para aumentar la capacidad de extracción del propano, lo cual permitirá dar una solución definitiva a la problemática en el estado.
“Seguimos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para enfrentar este bloqueo criminal que ha desencadenado las limitaciones en servicios como el combustible y el gas doméstico. Nosotros como Gobierno comprometido con nuestra gente vamos a brindar la solución definitiva a este problema en el oriente del país y, en especial, en Monagas”, acotó.
En la visita a la planta, Santaella, agradeció a los trabajadores y a las trabajadoras de Pdvsa y de Pdvsa Gas, ya que a su juicio están dispuestos a sacar la industria adelante. “El Gobierno Bolivariano junto al pueblo va a vencer este bloqueo”, concluyó.
Edgar Sifontes, responsable de la Dirección Ejecutiva de Pdvsa en Monagas, y el equipo de expertos que trabaja en la instrucción técnica del proyecto estuvieron presentes en el lugar.
Esta planta procesa el gas para posteriormente transformarlo en propano, el cual seguidamente es enviado a la planta de Jose, en el estado Anzoátegui. Posteriormente, se procesa hasta lograr el Gas Licuado de Petróleo que es el utilizado para el llenado de los cilindros de uso doméstico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.