El Informe Mundial de Nutrición 2020 indica que “Venezuela está fuera de curso para cumplir con los objetivos mundiales para la anemia en mujeres en edad reproductiva, bajo peso al nacer, diabetes y obesidad”.
La pandemia de la COVID-19 ha expuesto las debilidades de los sistemas alimentario y sanitario, los cuales ya afectan de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables, principalmente por las desigualdades y la malnutrición, como lo expone el Informe de Nutrición Mundial de 2020.
El estudio Global Nutrition Report es la evaluación independiente más importante del mundo para pulsar el estado de la nutrición global.
La mala alimentación es la principal causa de muerte en el mundo. Una de cada nueve personas en todo el mundo, unas 820 millones de personas, tiene hambre o está desnutrida.
Los resultados del informe señalan que “la crisis mundial de desnutrición resultante incluye hambre y desnutrición, principalmente retraso del crecimiento, emaciación, deficiencia de peso y micronutrientes, y enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta (ENT), principalmente sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.