La detención de Carreño ocurrió luego de conocerse sobrela fuga del opositor Leopoldo López de la embajada de España a finales de octubre
La abogada Mariana Poleo, que forma parte del equipo que defiende legalmente al periodista e integrante de Voluntad Popular, Roland Carreño, denunció que a su cliente no se le ha trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, como ordenó el tribunal en la audiencia de presentación y tampoco se le ha hecho una revisión médica.
Indicó que el periodista fue revisado en la Medicatura Forense de El Llanito, luego de que se ejecutara su arresto. Sin embargo, alertó que cada vez que se le visita, se le percibe como si estuviera ahogado.
“Cada vez que lo vamos a visitar está como ahogado y eso es producto de una enfermedad cardíaca que padece”, agregó.
Poleo recordó que Carreño tiene una condición de salud previa de diabetes e hipertensión, por lo que debe ser revisado por un galeno. Dijo que tampoco se ha respondido a la solicitud de la defensa de permitir al médico de confianza del comunicador, que sea él quien le atienda. Sin embargo, afirmó que sí ha podido tener contacto con su madre.
“Su mamá ha podido tener acceso a él, le ha llevado comida y sus medicamentos, pero está muy preocupada por su salud”, señaló.
Para leer la nota completa, pulse aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.