Este sábado 2 de mayo, el régimen de Nicolás Maduro ofreció un nuevo balance sobre la propagación del coronavirus en el país.
En ese sentido, Jorge Rodríguez confirmó 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, y la cifra total ascendió a 345.
«Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus, 8 corresponden al estado Nueva Esparta, en el foco de la Academia de Béisbol, un nuevo caso en Miranda, y uno en Sán Cristóbal», detalló.
De los 345 casos, 148 corresponden a personas ya recuperadas, 95 recluidos en Hospitales Centinelas, 69 en CDI, 23 en Clínicas privadas y 10 fallecidos.
El funcionario chavista señaló que 70 pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria aguda leve. 3 se encuentran con insuficiencia respiratoria moderada, y 2 con insuficiencia respiratoria grave que han sido ingresado a cuidados intensivos.
Asimismo, destacó que «Hemos notado alguna mejoría en los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos. Tenemos 112 personas completamente asintomáticos «.
En cuanto al número de pruebas para detectar el COVID-19, afirmó que se han realizado 477.790 pruebas, lo que equivale a 15.926 pruebas por millón de habitantes. «Somos el país con mayor número de pruebas «, acotó.
Rodríguez informó además que al menos 23.822 personas han ingresado a Venezuela a través de las fronteras: 4.517 por el Zulia, 13.828 por el Táchira, de esos, 11 casos positivos por COVID-19, 3.792 por Apure, y 1. 685 por el estado Bolívar.
El Foco de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta:
Responsabilizó directamente a los directivos de la Academia de Béisbol, por los 108 casos de coronavirus en la entidad.
«Los 8 casos que provienen de Nueva Esparta son consecuencias de responsabilidad de los dueños y directivos de la Academia de Béisbol», dijo.
Anunció que una niña de 9 años fue infectada por su padre de covid-19. «Hay una niña de nueve años, su padre la contagio. Una femenina de 34 años, vecina de la Academia de Béisbol. Hay 4 familiares del joven prospecto de las Grandes Ligas. Unas pocas personas violaron la cuarentena, el distanciamiento social, y pusieron en riesgo a todos los habitantes de Pedro González y de todo el estado Nueva Esparta», puntualizó.
Propuesta de aligerar las medidas de confinamiento y distanciamiento social:
El funcionario cuestionó que algunos países se encuentren aligerando las medidas de la cuarentena, y advirtió que de levantarse la cuarentena en Venezuela, habría un crecimiento exponencial en los casos.
Dijo que las medidas aplicadas en el país ha permitido mantener aplanada la curva de contagios.
«El levantamiento de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y que la gente deje de usar el tapabocas en Venezuela sería un verdadero riesgo. Si nos vamos a la calle, habrá un crecimiento en los casos», expresó en cadena de radio y televisión.
En ese sentido, pidió a los venezolanos seguir cumpliendo con las medidas implementadas por el régimen para evitar la cadena de contagios.
«Mantengamos las medidas que hasta ahora nos ha dado el más notable éxito de manejo de la pandemia del COVID-19 en este continente», finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.