La tarde de este jueves, el canciller de la dictadura de Maduro, Jorge Arreaza, emitió un comunicado para rechazar las nuevas sanciones por parte de Reino Unido a comandantes del alto mando militar en Venezuela tras la farsa electoral del 6 de diciembre.
«El sesgo ideológico con el que actúa la diplomacia británica es inconveniente e inaceptable en relaciones internacionales civilizadas», indica el texto.
«La inobservancia del Derecho Internacional a través del uso de mecanismos ineficientes, con el inconfesable objetivo de ejercer presión en favor de una agenda extremista y violenta, lejos de favorecer el clima necesario para la resolución de diferencias, atiza la confrontación política desde el exterior», ha añadido.
Además, ha vinculado las sanciones con «el secuestro» de 32 toneladas de oro de Venezuela que permanecen en el Banco de Inglaterra «gracias a la actitud irresponsable de las instituciones británicas».
Más temprano, Reino Unido sancionó a altos funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro tras el fraude electoral del pasado 6 de diciembre.
El comunicado especifica que las sanciones, prohibiciones de viaje y congelación de activos se realizaron por las violaciones a los derechos humanos.
“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario de Relaciones Exteriores advierte a quienes cometan violaciones de derechos humanos que el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones”, afirmaron.
#COMUNICADO | El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos. pic.twitter.com/SHuFK3HTXd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 10, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.