Las fuerzas especiales de la policía venezolana irrumpen en casa del líder opositor y horas más tarde detienen a Freddy Guevara, uno de sus más estrechos colaboradores.
En el preámbulo de unas negociaciones para poner fin a la prolongada crisis política venezolana, el régimen de Nicolás Maduro ha arreciado nuevamente la persecución contra la oposición. Este lunes fue detenido el exdiputado Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, acusado de “terrorismo, alterar el orden y traición a la patria”, según los cargos que difundió en un comunicado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. “Guevara fue detenido por su vinculación extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”, escribió Saab, sin dar más detalles. La detención de Guevara fue anunciada por la esposa del líder opositor Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en Twitter. “La dictadura de Maduro pretende detener al diputado Freddy Guevara en la autopista Francisco Fajardo”. Aunque las fuerzas especiales también irrumpieron en casa de Guaidó, finalmente, el dirigente no fue arrestado.
En paralelo y en un vídeo en directo en Instagram, el mismo Guevara denunció el acoso de unos policías encapuchados cuando conducía por la autopista. “Cuando decidí quedarme en Venezuela, lo hice a pesar de la posibilidad de que me volvieran a detener porque estamos en un régimen dictatorial”, aseguró en la grabación.
Poco después, Rosales denunció también en sus redes sociales la presencia de agentes de las FAES (Fuerzas Acciones Especiales de la Policía Bolivariana) en su casa de la capital venezolana con la intención de arrestar a Guaidó, algo que finalmente no ocurrió. “En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”, escribió.
Pasado el episodio y en la puerta de su casa, Guaidó señaló a la prensa que fue abordado y apuntado con armas por uniformados, mientras se encontraba resguardado en el sótano del estacionamiento del edificio donde reside. Los policías hicieron disparos al aire y se retiraron en un vehículo oficial y otro sin identificación, en medio del abucheo de los vecinos. “El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó a los periodistas y a un pequeño grupo de simpatizantes que se concentró para protestar por el posible arresto.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.