Los niños deben emprender largas caminatas desde su residencia en el sector La Cidra hasta Puente Bárbula en el municipio Naguanagua con envases para buscar agua, muchas veces salen en horas de la mañana y llegan en la tarde. Funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua aseguraron a las 1500 familias de la comunidad que no cuentan con los recursos para solventar los problemas del municipio.
Leomara Cárdenas | Crónica Uno
Valencia. Con profunda tristeza el señor Adrián Faraco observa cómo los niños en edad escolar residentes en el sector La Cidra de Naguanagua, estado Carabobo, pierden su infancia y horas de estudio, en el deber de ayudar a sus familias a buscar agua potable y poder así realizar los quehaceres de sus hogares, además de preparar los alimentos.
Cuenta Faraco que los menores, cuyas edades oscilan entre 10 y 12 años, deben emprender el largo camino entre el sector La Cidra hasta Puente Bárbula con los envases. “Ellos se van por la mañana y regresan en las tardes”.
Faraco formó parte de un grupo de vecinos del sector La Cidra que este martes protestaron ante la sede del ayuntamiento, para exigir que les den respuesta acerca de la reparación del sistema de bombas y red de tuberías de dos pozos de agua que surten a unas 1500 familias de la comunidad.
Desde hace cuatro meses las autoridades municipales conocen de la problemática, sin embargo, la respuesta que dan a los afectados es que la alcaldía no cuenta con recursos económicos para solventar el problema. Ante esta situación Pedro Mendoza, contralor social del Consejo Comunal La Cidra, aseguró que el alcalde oficialista Gustavo Gutiérrez, puede solicitar un crédito adicional al Concejo Municipal de Naguanagua, para poder reparar el motor de uno de los pozos de agua y sustituir 15 tubos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.