Connect with us

Nacionales

Régimen rechazó la prolongación de “sanciones ilegítimas” de la UE

Publicado

el

El viceministro para Europa de Venezuela, Yván Gil, dijo este martes 06 de noviembre que “su país rechaza categóricamente la decisión de la Unión Europea de prolongar un año más las sanciones ilegales contra el pueblo de Venezuela y contra los funcionarios legítimos del Gobierno venezolano”.

Gil lamentó que “la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EEUU) Donald Trump”, según señaló a su salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo Americano en la ciudad italiana de Cesena (norte).

El viceministro denunció que con esas medidas se ha pasado “de hacer sufrir a nuestro pueblo a través de la limitación al acceso de los alimentos, de las medicinas” a buscar “simplemente derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro”.

Gil señaló que “el camino en Venezuela para la solución de los problemas que se deriven en el ejercicio de la democracia participativa siempre serán los mecanismos del diálogo, los mecanismos fijados y descritos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lee también: Unión Europea extendió por un año más las sanciones contra el régimen de Maduro

El titular del departamento para Europa recordó a la UE que “Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo”.

Y reiteró su “intención de diálogo con todos los factores políticos, con los factores de la Unión Europea, porque entendemos, creemos, militamos completamente en la necesidad de que el pueblo de Venezuela, tiene que resolver sus conflictos a través del diálogo”.

Finalmente, lamentó que la Unión Europea en lugar de sumarse al diálogo niegue esta posibilidad.

La UE acordó el martes prolongar otro año el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individualizadas contra responsables de la represión en el país, al considerar que continúa el “deterioro de la situación” a causa de la crisis política.

“En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió hoy renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, indicó en un comunicado esa institución, en la que están representados los Gobiernos de los Veintiocho.

El Consejo de la UE puso en marcha unas sanciones selectivas a Venezuela el 13 de noviembre de 2017 que incluyeron un embargo de armas y equipos que se pueden utilizar para “la represión interna”.

También, la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos en territorio europeo de 18 personas con cargos oficiales a las que la UE considera “responsables de violaciones de los derechos humanos” y de “haber socavado la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias