La señora Amelia Brito asegura que los Bs. 350.000 de pensión no le alcanzan para hacer un mercado medianamente decente “si no es porque recibo la ayuda de mis hijas no se que estaría haciendo en estos momentos, estaría desnutrida”, explicó esta jubilada del seguro social a Descifrado.
A las puertas de un banco privado, Brito contaba los dos billetes de Bs. 50.000 que le suministraron en la entidad financiera “pensé que al menos tendría la pensión completa para comprar comida en efectivo pero no, solo 100. Esto servirá para el pasaje de bus”.
Por su parte, Efren Calzadilla, jubilado del seguro y del ministerio de justicia, considera que el aumento de la pensión “se fue en sal y agua, cobro dos pensiones pero con eso no resuelvo nada, ni una caja de Losartan. Hago cola el primer día de pago de la pensión para ver si me dan más efectivo que solo 100 bolos pero nada. Sigo limitado de billetes”.
Con información de Entorno Inteligente
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.