El relicario del “beato y santo de los pobres” Dr. José Gregorio Hernández también llegó este sábado a las costas del litoral carabobeño, en donde fue recibido por monseñor Saúl Figueroa.
Dos de más de 160 relicarios confeccionados con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, fueron asignados a la Arquidiócesis de Valencia.
Estas fueron recibidas por representantes de las dos diócesis, en una sencilla y simbólica ceremonia de beatificación, este viernes en Caracas.
La primera reliquia, que le fue destinada al estado Carabobo, fue recibida por el vicario general, monseñor José Jiménez, quien estuvo acompañado por el padre Miguel Romero, director del Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, que funciona en la iglesia San Francisco.
La de la Diócesis de Puerto Cabello le fue entregada al obispo de este municipio, monseñor Saúl Figueroa, quien estuvo acompañado por el padre Hugo Jiménez, párroco de La Caridad, donde funcionará el santuario dedicado al nuevo beato venezolano.
Monseñor Figueroa realizó varias paradas en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en donde un significativo número de personas lo esperó a las orillas de la vía, en los sectores El Camburo, El Palito, La Sorpresa, urbanización Las Llaves, camino a la iglesia La, Coromoto, para culminar el recorrido en la Catedral, para oficiar una misa en honor al nuevo beato venezolano.
El prelado hizo un alto en su caravana, para ir explicando a los feligreses cada una de las partes con los cuales fueron confeccionados estos relicarios.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.