Habitantes de los siete municipios de la Costa Oriental de Lago, en el estado Zulia, denunciaron que Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico entre cuatro y ocho horas diarias. La denuncia la realizaron a través de redes sociales el viernes, 14 de agosto.
En Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Lagunillas, Tía Juana, Bachaquero, Los Puertos de Altagracia y Mene Grande los cortes de luz recrudecen a diario. Los usuarios se quejan en las redes sociales por los apagones en medio de la cuarentena por COVID-19 que los obliga a mantenerse en sus casas.
6 Hras 45 min en mi circuito en Cabimas Zulia estuvimos sin electricidad cree ud con todo respeto sr Presidente Gobernador Alcalde ke es justo someter a bebés niños ancianos enfermos y pueblo esto es intolerable inaceptable insoportable dañino a la salud más la pandemia el calor
— Zuglin Cumare (@zcumare56) August 14, 2020
“Gobernador haga algo”, “Corpoelec no más racionamiento”, “Por una Cabimas sin racionamiento”, fueron los carteles que tienen en las viviendas de la calle Carabobo y el sector Las 40, en Cabimas, para denunciar la situación. Los vecinos de esa zona reportan hasta dos cortes de luz a diario que superan las tres horas.
Ana Méndez, vecina del sector La Rosa de Cabimas, reportó en sus redes sociales que estuvieron al menos 12 horas sin luz este 14 de agosto. El Casco Central, donde está el mercado municipal y entidades bancarias, también fue afectado debido a reparaciones por parte de Corpoelec.
“Hicieron el anuncio que solo serían tres horas, mientras duraban las reparaciones. Desde las 6:00 am quedamos sin servicio y después llegó a las 4:00 pm, es desesperante”, dice Méndez
Los afectados denunciaron que el racionamiento eléctrico los mantiene incomunicados, sin telefonía ni internet. También afecta la distribución de agua, debido a que los usuarios requieren bomba de agua para llenar sus tanques.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.