Los derrames de crudo desde el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, hacia las playas que están en sus alrededores, siguen sin cesar, pese a los innumerables llamados de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pescadores, prestadores de servicios y habitantes de las zonas afectadas.
Durante los últimos cuatro años, los derrames de crudo y gas han afectado principalmente al Golfete de Coro, debido a que por la zona pasan las tuberías submarinas de suministro que van desde Bajo Grande en Zulia hasta el CRP en Falcón. En este mes de noviembre, se han registrado dos derrames de crudo que recorren el balneario Villa Marina, en el municipio Los Taques, una playa turística y una de las más visitadas durante todo el año.
Los derrames de crudo habían llegado hasta Amuay, pero no a Villa Marina, situación que preocupa muchísimo a los residentes de la zona, que principalmente se sustentan con la pesca artesanal y de moluscos. Además por ser una zona turística, se dedican a la venta de platos típicos de la región con especies frescas, recién sacadas del mar y la arena, así como el alquiler de toldos..
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.