Las comunidades de Negra Hipólita y Mi Ensueño en el sector Macho Muerto del estado Nueva Esparta, recibieron al equipo de Rescate Venezuela, y la Coalición Ayuda y Libertad, con una de sus actividades donde entregan ayuda humanitaria. Las “Visitas Humanitarias”, son conformadas por un grupo multidisciplinario de médicos; Internistas, Pediatra y Cardiólogos reforzado por farmacéutas y enfermeras.
La jornada estuvo enmarcada en la atención domiciliaria a pacientes de las comunidades Negra Hipólita y Mi Ensueño II en el municipio Mariño de la región insular, con la finalidad de atender aquellas personas que no pueden trasladarse a un centro de salud por condiciones patológicas y que ameritan una atención especial.
En esta oportunidad se atendieron más de 250 personas entre niños y adultos, ocho (8) emergencias dentro de las cuales dos (2), fueron infantes por orden médica y por presentar insuficiencia respiratoria además de un alto nivel deshidratación. Los mismos fueron traslados en ambulancia del servicio #911 al hospital “Luis Ortega” de Porlamar.
Es importante destacar que Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad superó en atención a las jornadas anteriores, comprobando así que cada día son más los casos que existen y que necesitan la ayuda humanitaria.
Finalmente las comunidades Negra Hipólita y Mi Ensueño agradecieron a Rescate Venezuela y a todo su voluntariado por la atención y el acompañamiento, por mejorar sus padecimientos. De igual forma, solicitaron que estas jornadas sean más frecuentes, debido a la situación tan compleja que padecen.
Nota de prensa