El incendio en la planta Muscar en Monagas ocurrido el pasado 11 de noviembre redujo en más de 80 % la producción de gas en Venezuela. De acuerdo con medios que cubren el sector energético, este hecho afectará la producción de crudo ligero y gas natural, al menos hasta febrero de 2025.
Andrés Rojas, editor de Petro Guía, indico que el hecho tuvo un impacto en el sector doméstico, industrial y petrolero.
“PDVSA publicó un comunicado sobre el restablecimiento, pero no aclara de cuánto. La información que tenemos es que es paulatino, que demorará y que requerirá un par de meses para el total restablecimiento. Se hacen algunos paliativos y es lo que permitió el restablecimiento del suministro eléctrico para el estado Nueva Esparta”, expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio este jueves.
Acotó que esta situación produjo una caída de 50 mil barriles de crudo, pues parte de ese hidrocarburo de usa para extraer más petróleo.
“La meta de alcanzar el millón que estaba cerca, parece que estará complicada».
Según el economista Antero Alvarado, el 90 % de la población cocina con bombonas de gas, mientras que el 7 % tiene gas directo.
«El gas directo aguanta mucho. Lo vimos en el apagón. El de la bombona es un gas más costoso. Viene de una planta de extracción y fraccionamiento y esas son las que se detuvieron con la explosión”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.