Este viernes 9 de agosto se cumplen seis meses de la detención de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, por estar presuntamente involucrada en «planes desestabilizadores».
La organización Justicia, Encuentro y Perdón recordó que a la activista se le ha negado su derecho a la defensa.
«La privación de su libertad es un atentado contra la justicia y los derechos fundamentales. Exigimos su liberación inmediata y el respeto a su derecho a una defensa legítima».
Hoy #9Ago se cumplen seis meses de la detención arbitraria de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Es inaceptable que se le niegue el acceso a abogados de confianza para ejercer su defensa. La privación de su libertad es un atentado contra la justicia y los derechos… pic.twitter.com/NFVY1m3yyT
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) August 9, 2024
El pasado 9 de febrero, San Miguel fue detenida por agentes de inteligencia en el aeropuerto de Maiquetía cuando intentaba tomar un vuelo al extranjero.
La Fiscalía le acusa de estar involucrada en una conspiración para derrocar al Gobierno de Maduro con un movimiento cívico militar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.