El nuevo guiso del régimen criminal de Nicolás Maduro: Todos los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar deberán cancelar 60 dólares para realizarse la prueba PCR.
Todos los pasajeros deberán realizarse la prueba en el laboratorio Clínico CASALAB 2020 dispuesto en Maiquetía, y ellos mismos serán los encargados del cobro de este examen.
También fue puesto en funcionamiento el sitio web http://pasedesalud.casalab.com.ve. Allí los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.
En ese sentido, el portal de investigación Runrunes, reveló este miércoles que EL laboratorio Clínico CASALAB 2020 fue creado en menos de un mes, y con a penas tres dólares de capital.
Esto generó gran cantidad de interrogantes, y la curiosidad se centró principalmente en el nombre, pues era totalmente desconocido para el gremio de bioanalistas del país.
«La poca información disponible sobre este laboratorio clínico obedece a una cuestión de tiempo: fue creado 21 días antes de entrar en funcionamiento. La empresa, autorizada por el Ministerio de Salud, fue inscrita en el Registro Mercantil de Caracas el 10 de febrero de 2021 y comenzó a prestar servicio el 3 de marzo. Es decir, sus accionistas culminaron los trámites de constitución y registro de la empresa en menos de un mes previo a su instalación en el aeropuerto de Maiquetía», detalla Runrunes.
De igual forma, señalan que la apertura de dicho laboratorio también sorprendió a todos en el aeropuerto de Maiquetía. “Nadie sabe de dónde sacaron a esa gente. Supimos de laboratorios y clínicas de prestigio que propusieron operativos de pruebas PCR a la directiva del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Pero al final escogieron a la tal CasaLab que pareciera ser una empresa ya no de maletín sino de email”, comentó un empleado del AIM a Runrunes.
¿A QUIÉN LE PERTENECE EL LABORATORIO?
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder el portal de investigación Runrunes en el expediente de la compañía, identificado con los números 221-89807, figuran como accionistas del laboratorio una bioanalista, un joven de nacionalidad venezolana con ascendencia china y un empleado del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). La sociedad mercantil sentó sus bases con un capital de apenas Bs. 6.000.000; menos de tres dólares, calculados al tipo de cambio oficial que marca el Banco Central de Venezuela (BCV). Su razón social no solo abarca actividades de laboratorio y análisis clínicos, sino también la exportación, importación, comercialización, distribución y manufactura de insumos médicos.
La información del nuevo laboratorio clínico en internet es escasa por no decir inexistente. Aunque el dominio casalab.com.ve fue registrado el 21 de febrero y editado siete días más tarde (es decir, un día antes de su anuncio oficial), no cuenta con una página web activa que ofrezca más datos sobre sus servicios. Únicamente, tiene habilitado un site donde los viajeros inscriben sus datos para obtener el código QR o “pase de salud”, como se le denominó, para realizarse la prueba molecular. La cuenta en Twitter fue abierta en marzo y, hasta ahora, han ofrecido detalles sobre números telefónicos tanto de la sede de Maiquetía como de Caracas.
Más detalles en Runrunes.
Una investigación de los periodistas Armando Altuve, Lisseth Boon, Gitanjali Wolfermann y Nadeska Noriega
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.