Connect with us

Nacionales

Saab: Hubo una actuación negligente por parte de los custodios de Albán, pero no los hace responsables de su muerte

Publicado

el

Durante una entrevista ofrecida a Vladmir Villegas en su programa Vladimir a la 1, que transmite el canal de noticias Globovisión , el Fiscal General de la República designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que los dos funcionarios que acompañaban al concejal, Fernando Albán, en la sede del Sebin el día de su muerte (lunes 8 de octubre), están siendo investigados y el Ministerio Público presentó “una solicitud de imputación por el quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto en el artículo 267 del Código Penal”.

“Consideramos que hubo una actuación negligente de los funcionarios encargados de la custodia, pero eso no los hace responsable de una determinación individual del concejal de suicidarse”, precisó.

Saab volvió a reiterar que la autopsia arrojó que la muerte se produjo por el golpe que recibió al caer “Estaba sentado en una silla y decidió lanzarse. Hubo un quebrantamiento de las funciones de custodia de dos personas. Pudimos silenciar el tema, pero no lo hicimos”.

Consultado respecto a si existen videos del hecho Saab respondió, “Del pasillo no había, pero hemos hecho el esfuerzo de recabar las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo. No vamos a ocultar nada que pueda ser evidencia”, reiteró.

Con información de Unión Radio / Globovisión 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias