La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no prestó despacho este martes 16 de enero de 2024, informó el abogado de la precandidata presidencial María Corina Machado.
El abogado Perkins Rocha, defensor de la opositora venezolana, ha manifestado su preocupación por el retraso en la revisión de la inhabilitación de su representada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que recibió la solicitud el pasado 15 de diciembre.
Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y el principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos de cara a las presidenciales, previstas para el segundo semestre.
La exdiputada liberal arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, en una contienda que fue declarada como «suspendida» por el Supremo, una semana después de realizarse.
Nada que agregar… pic.twitter.com/dzfLdui3g2
— Perkins Rocha (@PerkinsRocha) January 16, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.